Hola

Mi nombre es Alejandra, me gusta cocinar y tomar fotos.. y no tengo “preparacion formal” para ninguna de las dos cosas.

Recetario Blog en Redes Sociales
Últimos Posts

Quiche de Jaiba

MasasPlatos de Fondo
Quiche3
Septiembre 27, 2012 / By / / Post a Comment

En realidad es mas una tarta de jaiba que un quiche, porque hice trampa y no prepare la masa típica de quiche y use masa de hojaldre; como preparar hojaldre es super demoroso y complicado (créanme, mis muñecas quedaron doloridas como una semana la única vez que la hice a mano), lo mejor es comprarla preparada, y en este caso que preparé quiches individuales, usar la masa que venden para preparar empanadas de horno es lo mejor.

Ingredientes:

  • Masa para empanadas de horno (paquete con 12 círculos de masa de hojaldre)
  • 1/2 kilo de jaiba desmenuzada
  • 1 cebolla grande o dos pequeñas
  • 3 huevos
  • 250 ml de crema
  • Queso para gratinar
  • sal, pimienta, merken

Preparación:

Para esta receta utilicé medio kilo de jaiba que compre a SalmoBiggs que viene desmenuzada, congelada y sellada al vacío  Primero descongelen la jaiba y desmenucenla un poco mas con los dedos, así pueden revisar si hay pedacitos de caparazón o cosas duras entre la carne y las sacan.

Picar la cebolla pequeñita y freírla unos minutos hasta que se ablande, añadir la carne de jaiba y mezclar con la cebolla, si quieren pueden añadir un chorrito de vino blanco y dejar unos minutos para que evapore el alcohol, sacar del fuego y dejar enfriar unos minutos.

Batir los huevos hasta que estén espumosos, añadir la crema, sal y pimienta. Añadir a esta mezcla la jaiba con la cebolla del paso anterior, cuidar de no incorporarla muy caliente.

QuicheEn moldes individuales de tartaleta, forrarlos con la masa de empanadas (recuerden usar las que dicen para el horno, no las que dicen que son para freír , repartir la mezcla de huevos, crema y jaiba en los moldes y taparlos con queso rallado, a mi particularmente no me gusta el queso rallado en bolsa y prefiero rallar el parmesano directamente (si rallan parmesano con rallador normal, cuiden sus dedos!! como es duro uno aplica fuerza y muchas veces me lastime los dedos, ahora compre uno con manilla que es muy bueno y seguro).

Llevar los quiches al horno precalentado por 25 minutos cuidando que el queso se derrita y dore sin quemarse.

You Might Also Enjoy Reading

queque arandano
Queque de arándanos en 2 minutos
Septiembre 6, 2015
porotos con riendas
Porotos con tallarines
Agosto 16, 2015
20140522-134826.jpg
Queque de Limón y Jengibre
Mayo 22, 2014

Leave a Reply