Hola

Mi nombre es Alejandra, me gusta cocinar y tomar fotos.. y no tengo “preparacion formal” para ninguna de las dos cosas.

Recetario Blog en Redes Sociales
Últimos Posts

Queque de Limón y Jengibre

MasasPostres y dulces
20140522-134826.jpg
Mayo 22, 2014 / By / , , / Post a Comment

Debo confesar que esta receta la prepare solo para lucir mi nuevo molde, queda demasiado lindo! Por eso elegí un queque con una textura uniforme para que se pudieran ver los detalles de la “rosa”. El sabor del queque resulto maravilloso, un sabor a limón intenso con pequeños cristales de jengibre que sorprenden cuando muerdes uno. Fue un éxito total.

Ingredientes: 

  • 250 gramos de mantequilla
  • 3 tazas de harina
  • 2,5 tazas de azúcar blanca
  • 6 huevos grandes
  • 1 taza de crema agria
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1/3 taza de jugo de limón recién exprimido
  • 1/3 taza de jengibre cristalizado (confitado)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal

Preparación: 

Precalentar el horno a 180°C y preparar un molde con mantequilla y harina. Esta receta alcanza para un molde grande (12 tazas), en el caso de mi molde sobro un poco de mezcla y prepare al mismo tiempo unos queques individuales, fue una buena idea ya que la mezcla subió bastante a pesar de mi pésimo horno eléctrico. Como el molde era bastante complejo en su diseño, utilicé mantequilla en spray (marca Crisco, aprox $3000 en supermercados) para que no quedara ni un centimetro sin enmantequillar y me preocupe bastante de que la harina lo cubriera totalmente.

Mezclar la harina, ralladura de limón, jengibre, bicarbonato y sal en un bowl. Recuerden que es importante al rallar los limones preocuparse de no incluir la parte blanca del limón que es amarga. El jengibre cristalizado lo suelen vender en lugares donde venden frutos secos y frutas deshidratadas, también le dicen jengibre confitado e incluso acaramelado, la idea es que son trocitos de jengibre un poco seco cubiertos de azúcar; si consiguen trozos muy grandes tienen que picarlo pequeñito.

En otro bowl, batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con la azúcar por varios minutos hasta que este completamente incorporada y la mezcla se vea aireada. Continuar batiendo mientras se añaden los huevos uno a uno y finalmente el jugo de limón.

Por ultimo, añadir a la mezcla anterior la harina y la crema agria de manera intercalada: una taza de harina, mezclar, media taza de crema, mezclar y asi sucesivamente hasta incorporar todos los ingredientes mezclando solo lo necesario y suavemente. Vaciar la mezcla en el molde previamente preparado con mantequilla y harina.

Hornear a 180° por aproximadamente 50 minutos o hasta que al insertar un palito en la mezcla salga limpio. El resultado es un queque bastante denso, muy aromático y sabroso.

 

 

You Might Also Enjoy Reading

queque arandano
Queque de arándanos en 2 minutos
Septiembre 6, 2015
Brownie en tazon
Brownie en taza
Mayo 24, 2015
DSC_0033
Muffins de Nutella
Abril 10, 2013

Leave a Reply