Hola

Mi nombre es Alejandra, me gusta cocinar y tomar fotos.. y no tengo “preparacion formal” para ninguna de las dos cosas.

Recetario Blog en Redes Sociales
Últimos Posts

Queque de arándanos en 2 minutos

MasasPostres y dulces
queque arandano
Septiembre 6, 2015 / By / , / Post a Comment

Después del éxito de la receta de brownie en taza, continuamos con estos deliciosos queques que se pueden preparar en un par de minutos y  utilizando solo un microondas, son geniales para sacarnos del paso cuando llegan visitas inesperadas o cumplir algún antojo de masitas dulces.  Hoy preparamos un queque muy esponjoso y ligero saborizado con arándanos o cualquier berry que tengan disponible.

Ingredientes (2 tazas):

  • 40 gr de arándanos frescos o congelados
  • 30 gr de mantequilla sin sal
  • 60 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de crema agria (sour cream)
  • 60 gr de harina con polvos de hornear
  • Opcional: ralladura de limón, naranja o gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Dependiendo del tipo de arándanos seleccionados, lavarlos o descongelarlos, en cualquiera de los casos hay que secarlos para que no nos dejen la mezcla mas liquida de lo necesario. Derretir la mantequilla en el microondas a temperatura baja por pocos segundos, añadir el azúcar mezclando vigorosamente, seguir con el huevo, crema agria (sour cream) y el “saborizante” opcional (1/2 cucharadita de ralladura de algún cítrico o 1/2 cucharadita de esencia de vainilla).

Incorporar el harina de preferencia tamizada para añadir mas aire a la preparación y que quede mas esponjoso, por ultimo añadir los arándanos (esta vez yo utilice una mezcla de “frutos del bosque”) preocupándose de que no se rompan al revolver por ultima vez la mezcla.

Dividir la mezcla en dos tazas o tazones (con capacidad mayor a 200ml para que no se desborde) y calentar en microondas por 2 minutos a 1000w de potencia. Esto ultimo siempre es relativo a la potencia, tamaño y el tipo de microondas, así que las primeras veces hay que ir probando cuantos segundos son lo ideal en nuestro microondas.

Disfrútenlo!

You Might Also Enjoy Reading

Brownie en tazon
Brownie en taza
Mayo 24, 2015
20140522-134826.jpg
Queque de Limón y Jengibre
Mayo 22, 2014
DSC_0033
Muffins de Nutella
Abril 10, 2013

Leave a Reply