Hola

Mi nombre es Alejandra, me gusta cocinar y tomar fotos.. y no tengo “preparacion formal” para ninguna de las dos cosas.

Recetario Blog en Redes Sociales
Últimos Posts

Pisco Punch

Cocina PeruanaTragos
Septiembre 15, 2015 / By / , / 1 Comment

Empezamos una nueva linea en nuestro Recetario, recetas de tragos! Porque son deliciosos y la mejor manera de empezar una cena o evento. Para lucirse con sus invitados, hoy daremos la receta de un fabuloso Pisco Punch, trago del que nos enamoramos en Lima. Como en todas las recetas, encontramos diferentes versiones donde varían un poco las cantidades o se usa jarabe de piña en vez de goma, pero quedamos muy contentos con el resultado de esta receta que encontramos en el libro “Pisco, aromas del Perú” así que la añadimos a nuestra colección.

Las recetas de tragos las basaremos en “medidas”, ya que mas relevante que la cantidad en si de cada liquido, lo que importa es la proporción entre ellos y no todo el mundo tiene medidas de trago o algo que mida onzas; de esta manera pueden usar un vasito de shot o incluso cucharas grandes.

Ingredientes:

  • 2 medidas de pisco (preferentemente acholado)
  • 1/2 medida de jarabe de goma
  • 1/2 medida de jugo de limón
  • 3 medidas de jugo de piña
  • Trozos de piña
  • Cubos de hielo

Preparación:

Mezclar directamente en una copa grande el pisco, jugo de limón (recién exprimido para que no este amargo) y el jarabe. Añadir bastante hielo y completar con el jugo de piña, según nuestro gusto 3 medidas de jugo son lo ideal para 2 medidas de pisco, pero esta es la parte donde entra el gusto personal y lo pueden preparar mas fuerte o suave. Agregar algunos trozos de piña picada al trago y decorar con un trozo de piña mas grande en el borde o rodajas de limón.

El trago es muy refrescante y un poco dulce, ideal para tardes de verano. Como dato adicional, el primer viernes después del 22 de agosto es el Día del Pisco Punch, así que anótenlo en sus calendarios para celebrar!

You Might Also Enjoy Reading

Ceviche
Ceviche Nikkei
Septiembre 5, 2013
Suspiro Limeño
Suspiro Limeño
Marzo 12, 2013
Picante de camarones 1
Picante de Camarones
Julio 18, 2010

1 Comment

  1. Ricardo Platas dice:

    Muy interesante tu post sobre cómo preparar este delicioso licor de dioses.

    Acá te enlazo un artículo muy interesante de una ruta del pisco que existe en Ica.

    http://www.viajesdelperu.com/2017/03/ica-y-la-ruta-del-pisco.html

    Saludos desde el Perú

Leave a Reply