Hola

Mi nombre es Alejandra, me gusta cocinar y tomar fotos.. y no tengo “preparacion formal” para ninguna de las dos cosas.

Recetario Blog en Redes Sociales
Últimos Posts

Ñoquis de papa

Pastas
Septiembre 5, 2011 / By / , , / 3 Comments

Siempre  había comido ñoquis en restaurantes y ahora que tengo bastante practica en preparar masas para pies y tartas decidi que era hora de dejar de lado un rato las masa dulces y empezar a aprender a preparar pastas, que por lo demás son mi comida favorita. La preparación de ñoquis es bastante sencilla ya que no necesita de maquinas especiales, solo un triturador de papas y un tenedor o de una ñoquera. Ahora vamos directo a los ingredientes de la masa:

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • 1 huevo
  • 300 a 400 gr de harina sin polvos
  • sal y pimienta a gusto

Preparación Masa

Para comenzar, se cuecen las papas con cascara en agua  y un poco de sal. Una vez cocidas se pelan y muelen con un triturador para puré o batidora (preferentemente con triturador, la velocidad de la batidora hace que el puré quede mas “gomoso”). Cuando ya tenemos las papas bien molidas agregamos el huevo incorporándolo de manera  rápida para que el calor de las papas no lo cueza. Aliñamos las papas con sal y pimienta y comenzamos a agregar harina de a poco hasta que obtenemos una masa que no se pega en las manos. Es posible que se necesite un poco mas de harina dependiendo de la calidad de las papas. Separamos un puñado de masa y hacemos un cilindro de 2,5 a 3 cm de diámetro como el de la imagen, luego con un cuchillo cortamos trozos de 3 cm de largo. Cuando ya tenemos todos los ñoquis cortados le hacemos las  clásicas franjas con un tenedor o con una ñoquera.  Si salen muchos ñoquis el resto se puede congelar, duran aproximadamente 1 semana

Cocción

En una olla con agua hirviendo con un poco de sal ponemos los ñoquis por 2 a 3 minutos. Cuando estos comiencen a flotar los sacamos con un colador.

Acompañamiento

Los ñoquis se pueden acompañar con un  sinnúmero de salsas, yo opte por una salsa de tomates y carne. Cuando ya tienen la salsa lista agreguen los ñoquis a la salsa y déjelos a fuego lento 5 minutos para que tomen el sabor, después de eso están listos para servir! Buen provecho.

 

 

You Might Also Enjoy Reading

DSC_0695
Fideos Thai con salsa de cilantro
Marzo 15, 2010

3 Comments

  1. Pepón dice:

    Falta saber para cuantas porciones es la receta, ya que yo cocino para mucha gente en mi casa y debo adaptar los ingredientes… según la cantidad
    Saludos

  2. Ymodita dice:

    Que rico!!!
    Lo voy a hacer lo antes posible!!

  3. Jorge dice:

    se me chispoteo! salieron 3 platos como el que se ve en la foto, que alcanza como para 6 a 8 platos bastante contundentes.

Leave a Reply