Hola

Mi nombre es Alejandra, me gusta cocinar y tomar fotos.. y no tengo “preparacion formal” para ninguna de las dos cosas.

Recetario Blog en Redes Sociales
Últimos Posts

Muffins con salsa de frutilla

MasasPostres y dulces
DSC_0025-1
Julio 2, 2012 / By / , / Post a Comment

Esta receta es muy simple y deliciosa, es un muffin típico, pero la gracia esta en la salsa de frutilla que lo baña. La receta del muffin es muy util ya que se puede usar como base para cualquier decoracion, salsa, crema… e incluso solo es delicioso!

La receta la aprendi en un programa de television, donde dijeron que esta escrita en uno de los libros de Jamie Oliver, Cook with Jamie ($14000 con envío gratis).

Ingredientes (muffin): 

  • 225 gr de mantequilla sin sal
  • 225 gr de azúcar
  • 225 gr de harina (con polvos de hornear)
  • 4 huevos
  • 1 limón

Preparación:

Como siempre que preparamos este tipo de recetas, antes de partir con la mezcla encendemos el horno en 180° aproximadamente. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este bien mezclado y “aireado”, comenzar a añadir los huevos uno a uno, cuando este bien mezclado, añadir la harina, preferentemente con un cernidor, así se le va añadiendo mas aire a la mezcla y quedan mas esponjosos. Por ultimo añadir la ralladura de cascara de un limón (recordar que se usa solo la parte amarilla, pues la parte blanca se pone amarga).

Con esta cantidad de mezcla a mi me resultaron 12 muffins, use el típico molde con 12 espacios y puse en cada uno un molde de papel. Ir repartiendo la mezcla a cucharadas en los moldes, tratando que quede la misma cantidad en cada uno. Meter al horno por 15 minutos o hasta que estén dorados y al insertarles un palito de cocktail (si no tienen, yo uso un tallarin ;D) sale limpio.

Ingredientes Glaseado:

  • 100 gr frutillas frescas y maduras
  • 150 gr azúcar flor

Preparación Glaseado: 

Mientras se enfrían un poco los muffins, preparamos el glaseado que es muy fácil, simplemente muelan la mitad de las frutillas y mezclen con el azúcar hasta que se transforme en una pasta, dependiendo del tamaño y madurez de las frutillas la mezcla va a quedar mas o menos liquida, a mi me quedo bastante liquida pero me gusto el efecto “chorreado” al tapar los muffins con la salsa.

Repartir el glaseado encima de los muffins y decorar con las frutillas que sobraron, yo no soy muy artística así que solo les puse la mitad de una frutilla encima, pero se pueden hacer decoraciones mas imaginativas que la mía.

A comer!

 

You Might Also Enjoy Reading

queque arandano
Queque de arándanos en 2 minutos
Septiembre 6, 2015
Brownie en tazon
Brownie en taza
Mayo 24, 2015
20140522-134826.jpg
Queque de Limón y Jengibre
Mayo 22, 2014

Leave a Reply