Hola

Mi nombre es Alejandra, me gusta cocinar y tomar fotos.. y no tengo “preparacion formal” para ninguna de las dos cosas.

Recetario Blog en Redes Sociales
Últimos Posts

Fricase de Ave a la Antigua

Cocina FrancesaPlatos de Fondo
Fricase de Ave
Julio 11, 2012 / By / / Post a Comment

Siempre pensé que el fricasé era otro tipo de preparación, pero al parecer estaba equivocada y esta es la original francesa y se llama “Fricassee De Poulet A L’Ancienne” … suena elegante no? ;D

Pueden encontrar la receta original en el libro de Julia Child “Mastering the Art of French Cooking:Vol 1” , es un excelente libro de cocina, muy metódico para explicar las recetas, me lo compre de inmediato cuando vi la película “Julie & Julia”. La versión de la receta que les explicare a continuación la aprendí en clases de cocina internacional.

Ingredientes: 

  • 1 pollo
  • 30 gr harina
  • 30 gr mantequilla
  • Zanahoria, apio, pimentón a gusto (para saborizar la cocción)
  • 150 gr de champiñones
  • 150 gr cebollitas perla
  • 150 cc crema fresca

Preparación:

 Si tienen el pollo entero, separarlo en presas… como yo soy un poco torpe, compro las presas separadas para no hacer un desastre despresando el pollo. Dorar un poco las presas de pollo por el lado de la piel en una olla grande, después de unos minutos y que la piel este un poco dorada, añadir agua hirviendo, sal, zanahoria, apio y pimentón picado para saborizar la cocción del pollo. Cocinar a fuego medio por media hora y luego colar el pollo, guardar el caldo de cocción para el paso siguiente y para preparar alguna sopa o reemplazar el agua de alguna otra preparación para que quede mas sabrosa.

En una olla donde alcance el pollo, derretir la mantequilla a fuego bajo y añadir el harina de a poco mientras se revuelve con mucha fuerza para que no se hagan grumos ni se nos queme, esta es la manera en que se empieza a preparar la salsa blanca, pero en este caso añadiremos un poco del caldo de cocción del pollo que guardamos anteriormente hasta que tome consistencia de salsa; esto se llama “veloutte” por si les interesa =).

Cocinar unos 10 minutos revolviendo constantemente, si se seca mucho añadir un poco mas de caldo para que siga con consistencia de salsa. Agregar el pollo, los champiñones cortados en laminas o cuartos y las cebollitas perlas; estas cebollas tienen que ser blanqueadas previamente en cuartos, esto significa “pasarlas” por agua hirviendo solo un par de minutos, ya que no se alcanzarian a cocinar totalmente en esta preparación. Si usan cebollitas perlas en vinagre, como es mas facil encontrarlas en cualquier supermercado, estas ya estan cocidas pero también conviene pasarlas por agua caliente para que no tengan tanto sabor a vinagre y nos cambie mucho el sabor de la preparación.

Por ultimo, revisar si esta bien aliñado y añadir la crema fresca, revolver para que se disuelva y servir. Disfrutenlo!

You Might Also Enjoy Reading

porotos con riendas
Porotos con tallarines
Agosto 16, 2015
DSC_0335
Pastel de Jaiba
Junio 4, 2013
Quiche3
Quiche de Jaiba
Septiembre 27, 2012

Leave a Reply