Hola

Mi nombre es Alejandra, me gusta cocinar y tomar fotos.. y no tengo “preparacion formal” para ninguna de las dos cosas.

Recetario Blog en Redes Sociales
Últimos Posts

Ensalada Raquel

Ensaladas
Ensalada Raquel
Diciembre 30, 2011 / By / , , , / Post a Comment

Me encantan las alcachofas, en realidad los fondos de alcachofas. Si fuera por mi prepararía esta ensalada sin las cabecitas de espárragos ya que no me gustan demasiado, pero así es la receta original. Aunque en un principio no me pareció una combinación muy atractiva, las papas con el apio complementan bien ya que tienen una textura super diferente y el apio aporta el toque “crunchy” para que no sea todo tan blandito.

Ingredientes: 

  • 4 fondos de alcachofa
  • 100 gr champiñones
  • 150 gr ramas de apio
  • 400 gr papas
  • 1/2 tarro de puntas de espárragos
  • Mayonesa a gusto
Preparación:
Dependiendo de que tipo de fondos de alcachofa tienen, es si deben cocerlos o no; personalmente no me gustan demasiado las cosas en vinagre, asi que cuando utilizo fondos de alcachofa preservados de esa manera los paso por agua caliente unos minutos para que no queden con un sabor tan fuerte. Luego de cocidos (si es que usan crudos) cortar los fondos de alcachofa en tiritas.
Laminar los champiñones y saltearlos no mas de dos minutos con poquisimo aceite. Pelar y cortar las ramas de apio en cuadritos al igual que las papas. Cocer las papas solo unos minutos para que queden al dente y no blandas. En ensaladas no se debe cocer mucho las papas para que no se desarmen ni queden harinosas, así que cuidar bien de que no se pasen y cuando estén cocidas meterlas en agua fría de inmediato para cortar la cocción.
Mezclar todos los ingredientes y decorar con las puntas de espárragos. Dependiendo del gusto se mezcla todo con la mayonesa o se pone a un lado para añadir dependiendo del gusto de la persona.
Bon appetit!

You Might Also Enjoy Reading

Ensalada Nicoise
Ensalada Nicoise
Enero 19, 2012
Ensalada Carmen
Ensalada Carmen
Diciembre 19, 2011
Ensalada Ave Hawai
Ensalada de Ave Hawai
Diciembre 14, 2011

Leave a Reply