Hola

Mi nombre es Alejandra, me gusta cocinar y tomar fotos.. y no tengo “preparacion formal” para ninguna de las dos cosas.

Recetario Blog en Redes Sociales
Últimos Posts

Brazo de Reina

MasasPostres y dulces
IMG_7545
Septiembre 2, 2009 / By / / 9 Comments

Las cosas dulces son el fuerte de mi madre… así que decidí hacer una sociedad con ella… ella hace las masas y yo invento el relleno… y así llegamos a este Brazo de Reina, al que le puedes dar millones de opciones dependiendo de lo que tengas en tu casa.

Ingredientes
4 huevos
3 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar flor
1 cucharadita de chuño
1 cucharada de polvos de hornear

Nota: Esto es para una asadera de horno… el que se ve en las imágenes es un poco más grande… o sea 8 huevos, 4 cucharadas de harina, 2 cucharadas de chuño, 1 cucharadita de polvos de hornear.

Brazo1Procedimiento:

Batir las claras a nieve, agregarle la azúcar, las yemas y por último los demás ingredientes, revolver bien.

Poner todo en un molde plano enmantequillado. Como TIP… recomiendo cubrir el molde con papel de mantequilla y pasarle aceite, es mucho mas fácil de desmontar así. Se inserta en el horno previamente caliente, y se pone a fuego medio por unos 30 minutos. Antes de sacarlo hay que comprobar que este cocido… para eso lo mas efectivo es el palito de fósforo, hay que enterrarlo, si sale seco quiere decir que la masa esta perfecta.

Después de retirar del horno se coloca sobre un paño mojado, se rellena y enrrolla, como un sushi, pero sin apretar mucho, para que quede esponjocito.

Para finalizar, espolvorea un poco de azúcar flor… espera que enfríe y sirve.

brazo2Ingredientes Relleno
1 chocolate (yo use un capri almendra, porque estaba baja de presupuesto, pero puede ser cobertura o el que quieran)
500 grs de Manjar
½ tasa de Licor de Café

Preparación:

El chocolate al microondas hasta que quede medio derretido, también lo puedes poner a baño maría, pero eso depende de tiempo que tengas… al microondas no queda mal… a menos que se te pase el tiempo.

Después lo mezclas con el manjar, el licor de café, puedes agregar algunas nueces si tienes… y así de sencillo tienes el relleno listo.

brazo4Otros rellenos

Cuando probé este Brazo de Reina, me di cuenta que quizás hubiese quedado mejor con licor de menta… pero es cosas de gusto… porque amo la menta con el chocolate!!!.
Puedes rellenarlo con mermelada y crema, con leche condensada y frutillas… puedes rellenarlo con lo que se te ocurra!!! Teniendo la masa… que quede rico solo depende de ti y de tus gustos al cocinar.

You Might Also Enjoy Reading

queque arandano
Queque de arándanos en 2 minutos
Septiembre 6, 2015
Brownie en tazon
Brownie en taza
Mayo 24, 2015
20140522-134826.jpg
Queque de Limón y Jengibre
Mayo 22, 2014

Leave a Reply